Cómo transmitir vídeo en directo

Este tipo de tecnología es utilizada principalmente para compartir archivos de video o audio y, gracias al gran crecimiento que ha tenido el uso de dispositivos móviles como smartphones o tablets, es importante conocer, entre muchas cosas, como transmitir video en directo a través de aplicaciones móviles como las que presentamos a continuación.

Te presentamos aquí una comparativa de los distintos servicios de transmisión online de la actualidad.

YouTube Live

YouTube sin duda es el líder mundial en lo que respecta a transmisión de video online. Permite también a través de su servicio YouTube Live realizar transmisión de video en vivo en tiempo real.

Twitch

Twitch es el principal competidor de YouTube en el área de streaming de video en tiempo real. La plataforma es propiedad de Amazon, y aunque se presenta como una plataforma de streaming general, pueden encontrarse alli principalmente streaming de juegos y esports.

Facebook Live

Facebook ha puesto a la disponibilidad de famosos la herramienta Facebook Live para Facebook Mentions, especialmente para que estas personas puedan compartir vi­deos en directo con sus seguidores. Cabe destacar que, en su principio, esta aplicación era exclusivamente para las personas más reconocidas, pero después de algún tiempo se ha lanzado la disponibilidad de uso para todos los perfiles verificados en la red social más popular del planeta.

De esta forma, los personajes conocidos pueden utilizar Facebook Live para realizar transmisiones de video en directo desde Facebook Mentions, una aplicación facilitada a los deportistas, políticos, actores y demás personalidades famosas, quienes pueden interactuar con sus fans. Si bien no es una herramienta que sirva para que cualquier persona pueda transmitir video en directo, siempre es una excelente alternativa para observar los videos de los personajes que sigues en tu news feed.

Bambuser

Dentro de las aplicaciones con mayor recorrido en cuanto a las transmisiones de video en streaming también se encuentra Bambuser; que es una excelente opción gracias a su cuidada interfaz (aunque más compleja que las demás), y porque ofrece una modalidad de pago con funciones Premium.

Vale la pena mencionar que Bambuser es una aplicación que obtuvo buena parte de su fama gracias a la destacada participación como soporte en la transmisión de sucesos como las protestas en Egipto y el movimiento Occupy en Wall Street. Además, está disponible para una amplia variedad de dispositivos y plataformas como Android, iOS, Symbian, entre otras más.

Vimeo livestream

Esta es otra de las opciones que tienes a la hora de transmitir video en directo desde tu smartphone. Con la aplicación de Livestream para dispositivos iOS o Android, también puedes observar las transmisiones que otros usuarios están realizando. El servicio es gratuito, pero también ofrece versiones de pago con funcionalidades extra, ya sea para la administración o control de tus archivos multimedia, más enfocados a entornos profesionales.

Tomando en cuenta que Livestream es uno de los servicios llevan ya mucho tiempo en el mercado, lo que les ha permitido ir mejorando cada vez más sus herramientas. Por si fuese poco, Livestream cuenta con una excelente integración con las cámaras GoPro, también permite aplicar filtros al estilo de Instagram para tus transmisiones en tiempo real, entre muchas otras funcionalidades.

Como transmitir video en directo

Si en alguna ocasión te has preguntado cómo transmitir vídeo en directo, especialmente utilizando tu dispositivo móvil, con las aplicaciones presentadas en este artículo puedes obtener grandes e interesantes alternativas. Además, debes recordar que además de ellas, existen muchas opciones más, por lo que dejamos a tu disposición el área de comentarios de este artículo para conocer tus impresiones sobre estas u otras aplicaciones para compartir videos en vivo.